Somos una fundación sin ánimo de lucro que lucha contra la violencia intrafamiliar, el maltrato al menor, a la mujer y mejorar la calidad de vidad de la poblacion mas vulnerable.
Nuestra “misión” es promover la construcción de una sociedad más equitativa y solidaria con la participación de las mujeres y la poblacion vulnerable, en especial las mujeres cabeza de familia y del núcleo familiar que gira a su alrededor, con el propósito de crear en nuestra comunidad y en nuestro país un verdadero estado social de derecho.
Estamos promoviendo un modelo equitativo de desarrollo integral, sostenible, comunitario y autogestionario. perseguimos una integración y formación de ciudadanos conscientes de sus compromisos de derechos y deberes, gestores de una vida y de una cultura de gran porvenir y éxito.
En el año de 1994 se creó el taller “Conversando Entre Mujeres”, bajo la dirección de la doctora Nubia Hernández, trabajadora social de aquel entonces del hospital Tunjuelito; programa que continuo bajo la dirección de la doctora Martha Romero y las practicantes de Psicología de la Universidad Javeriana en el centro de salud mental del barrio San Benito en interacción con la Red del buen trato que brindó su apoyo durante este proceso de participación.
Estos talleres surgieron con el fin de crear un espacio de reflexión y acción frente a la problemática de la violencia intrafamiliar que sufre la mujer y el menor. En un ciclo de ocho (8) talleres, al terminar, a las mujeres que asistían a los seminarios se les hacía entrega de un diploma, pasando así a conformar parte activa de una “Red de Mujeres”.
Pero ahí no termina todo, al graduarnos y formar parte de una Red de Mujeres, nos vimos en la necesidad de crecer y avanzar más, así que se generó una dinámica que llevo a elaborar un proyecto integral de vida donde tuvieran cabida todas las protagonistas sin distinción, hacia el encuentro de una sociedad más justa y equitativa que promoviera acciones de desarrollo sostenible. Así nace la idea de conformar una asociación, donde no solo se lograra un bienestar social para las mujeres, sino también para los niños y por una comunidad; para alcanzar de esta forma un desarrollo social y una mejor calidad de vida. Ahora como asociación constituida legalmente desde el 19 de febrero de 1999, se viene trabajando en las áreas de violencia intrafamiliar, maltrato al menos y a la mujer, mediante talleres socio-culturales y productivos con proyección laboral, fortaleciendo así la autonomía de las mujeres a nivel grupal e individual.